Aterrador video muestra como una avalancha arrasa con un campamento en el Monte Everest

La tierra tembló causando miles de muertes en Nepal, lo que también causo una avalancha terrible que arrasó con el campamento en la base del Monte Everest. Un video grabado por uno de los campistas revela la terrible escena.

El escalador alemán Jost Kobusch, captó el momento en el que justo la nive caía por la montaña para deja a todos enterrados. El metraje muestra que las personas en el campamento totalmente desprevenidas y la sorpresa al ver como la avalancha se dirigía hacia ellos. Al menos 18 personas murieron y 61 personas resultaron heridas en la avalancha.

El vídeo muestra todo el campo cubierto de nieve. Las autoridades de turismo calculan que aproximadamente 1.000 escaladores estaban en el campamento base cuando la avalancha golpeó.

 

 

Jelle también mostró en su Twitter fotos de como quedó el campamento, como casi fueron golpeados por otra avalancha y el momento del tan esperado rescate.

 

“Lío grande de tiendas de campaña y equipos en el EBC”.

 

“Nueva avalancha llegó a nuestro camino por Pumori. Por suerte sólo polvo, pero esto da miedo. Rogando por la seguridad del campamento 1 y 2”.

 

“Los helicópteros comenzaron a evacuar a las personas desde el campamento 1 y 2 hasta el campamento base durante toda la mañana. Con la esperanza de un clima más claro”.

 

La naturaleza haciendo de las suyas es totalmente aterrador, ¿no lo crees?

Comments

comments