Entrena tu cerebro a enfocarse con estos auriculares inteligentes

La mayoría de la gente se distrae fácilmente, y es fácil ver por qué. Las distracciones están por todas partes. Facebook, Instagram, WhatsApp; la lista es interminable. Pero a veces, es difícil de notar cuando estás distraído. Es por eso que esta compañía creó estos auriculares inteligentes que le pueden enseñar a tu cerebro a enfocarse mejor.

Se llaman “Mindset” y son auriculares inteligentes inalámbricos con capacidades de cancelación de ruido. El sonido proviene de Onkyo, una marca de lujo japonesa especializada en equipos de audio. El auricular contiene cinco sensores de electroencefalografía (EEG), que miden la actividad eléctrica en tu cerebro.

Mindset funciona de esta manera: los pones y, en una aplicación, inicias una “sesión de trabajo”. Electrodos comienzan a medir tus ondas cerebrales. Así que cuando los electrodos noten que no te estás enfocando, tocará un tono. Oyes el tono, te das cuenta de que tu mente está vagando, y empiezas a reenfocarte. Con el tiempo, el acto de notar que estás distraído volverá a conectar tu cerebro y te enseñará a distraerte menos fácilmente.

Los cinco electrodos en Mindset se encuentran en secciones específicas para coincidir con diferentes partes del cerebro. Los dos en el exterior (cerca de las orejas) recogen información acerca de tu cerebro “en reposo”, mientras que los otros recogen información acerca de cómo te estás concentrando y luego lo compara con “en reposo”.

Pero, por supuesto, los auriculares también son buenos para simplemente escuchar música. Están diseñados ergonómicamente para adaptarse cómodamente y son muy ligeros.

Los auriculares están siendo financiados en Kickstarter ahora mismo. Puedes comprarlos por US$229 y podrían ser la solución que necesitas si te distraes constantemente en el trabajo o en la escuela.

 

 

 

 

Comments

comments