Dormir bajo el agua entre tiburones. Unos pocos afortunados ganadores de concurso tendrán la oportunidad de pasar una noche entre tiburones a través de un evento organizado por el Acuario de París y sitio web para alquileres Airbnb, creando una plataforma de investigación en el proceso.

Los concursantes deben participar en el concurso a través del sitio web Airbnb y escribir un poco acerca de sí mismos incluyendo por qué deben ser los debén ganar y la fecha limite para inscribirse a la medianoche del 3 de abril.

Tras la selección, diferentes grupos de ganadores volarán a París y serán acomodados el 11 de abril, 12, 13, para vivir una experiencia diferente a cualquier otra.

“Durante la noche, los ganadores tendrán un tour privado del acuario, nuestro anfitrión Frederic Buyle pasará tiempo con ellos, así como el biólogo. La idea es explicar la vida de los tiburones, cómo viven, y explicar sus diferentes comportamientos . van a ser capaces de alimentar a los tiburones bebés, y después van a tener la cena. Por último, van a poder entrar en la estructura, que está ahí mismo, podrán ver a los treinta y cinco tiburones de seis especies diferentes “, dijo la directora de negocios Airbnb Anne-Sophie Frenove.

Las condiciones de seguridad tales como el peso, la aptitud física y la edad han sido establecidos por ambas partes organizadoras. Las dos personas debén ser mayores de 18 años y juntos deben pesar menos de 190 kg y capaces de trepar para entrar y salir de la habitación.

La estructura, un submarino dormitorio de 360 grados bajo tres millones de litros de agua, tomó meses para construir por Etienne Clamagirand de Architeuthis y se puso a prueba de durabilidad en el Mar Mediterráneo.

Aunque Architeuthis, una empresa con sede en Marsella, en el sur de Francia, se especializa en proyectos marinos y submarinos, Clamagirand fue cauteloso con la construcción de una estructura de este tipo. Al principio, él dijo que era imposible. La presión, por así decirlo, era demasiado grande.

Mientras que el evento programado con Airbnb comienza y termina en abril, la estructura se mantendrá intacta, se espera, mucho tiempo después de que los ganadores del concurso han experimentado su humilde morada bajo el agua.

La cama y las almohadas serán eliminadas, modificando la estructura a un centro para científicos y biólogos llevar a cabo la investigaciones, el primero de este tipo, sobre los tiburones del acuario.

Proveniente de Bélgica, el anfitrión del evento es el buceador libre, fotógrafo y portador de un récord mundial Fred Buyle. Un entusiasta de tiburones, que ha buceado con tiburones desde los trece años.

Buyle sumerge y nada sobre el tanque de tiburones en armonía con sus amigos con aletas. Para Buyle, un evento como este representa una oportunidad única.

Al pasar tiempo con los ganadores y enseñarles más acerca de las especies de tiburones, mientras hacen del tanque de tiburones su casa por una noche, Fred espera de cambiar la idea errónea con respecto a los tiburones.

“Sí, por supuesto, los tiburones son muy, muy mal entendidos. Nací en los años setenta, soy de lo que llamo la generación de Tiburón. Todos hemos estado muy marcada por la película, y todos los niños de mi edad eran mucho miedo del océano y Creo que ir en el agua con los tiburones era una manera para mí para aprender acerca de ellos y no tener miedo nunca más. y tan pronto como se obtiene en el agua con un tiburón, se da cuenta de que no son estos asesinos descerebrados descrito en los medios, y se empieza a gustar, y usted entiende que no quieren ningún daño “, dijo.

Para él, es imprescindible cambiar la opinión pública debido al papel vital de los tiburones en el ecosistema.

“La gente tiene que entender que los tiburones no son peligrosos, hay comportamientos sólo es peligroso con los tiburones. Así que es (el caso de Airbnb) una gran oportunidad para mostrar a la gente que se puede nadar con los tiburones, puede estar con los tiburones, y no pasa nada malo, sino también que es necesario para proteger a los tiburones porque son como crucial para el ecosistema. Si los tiburones desaparecen, desaparecemos, básicamente. son muy, muy útil para el ecosistema “, dijo Buyle.

Buyle ayudará a Airbnb y el acuario de París a escoger a los ganadores del concurso, seleccionando aquellos que muestren un gran interés en los tiburones y en el estudio marino.

 

Comments

comments