Drone contra Fórmula E. Es máquina contra máquina en este truco de Mahindra Racing.

Que es más rápido: ¿Un coche de carreras de Fórmula E que puede volar en su camino a través de calles estrechas a 140 millas por hora, o un drone?

Mahindra Racing, uno de los equipos de la serie de carreras en autos totalmente eléctricos, trató de responder a la pregunta al enfrentar a un drone contra uno de sus coches (y el conductor) en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Mahindra Racing y FIA de Fórmula E lanzó el video el sábado.

En el video, el piloto de Mahindra Bruno Senna y su drone de carreras QuadCopter Lumenier QAV210 contra el piloto estadounidense Scott Speed, que pilotaba el coche Spark-Renault SRT 01E Fórmula E. La carrera fue grabada justo antes de la ePrix de México, que tuvo lugar el 12 de marzo.

“Fue un gran desafío, que es lo que es volar estos drones de alto rendimiento”, dijo Senna en un comunicado. “Mis amigos que han visto mis videos con aviones no tripulados saben que yo soy muy arriesgado cuando estoy volando, pero todo lo que estaba pensando durante el rodaje fue” no romper una hélice, no romper una hélice”.

El avión no tripulado contra Coche de la fórmula E es una demostración, no tanto una carrera destinada a llamar la atención sobre la serie y aumentar su atractivo entre los aficionados más jóvenes y amantes del Tech. E ilustra las características de la serie con todas las cosas de tecnología que la rodean.

Además de crear un negocio exitoso, la Fórmula E tiene como objetivo servir como banco de pruebas para la investigación y el desarrollo en torno a los vehículos eléctricos, generar interés en los coches, y promover la energía limpia y la sostenibilidad. La serie de carreras global está supervisado por la Fédération Internationale de l’Automobile, el mismo órgano que organiza la Fórmula Uno. Fórmula E, que se encuentra en su segunda temporada, viaja a 10 ciudades, incluyendo Buenos Aires, París, Long Beach, Calif., Y Londres.

Fórmula E anunció en noviembre que planea lanzar una serie de carreras llamada Roborace, con coches eléctricos autónomos en el 2016.

Por supuesto, hay un montón de tecnología en la pista también. En la primera temporada, todos los equipos tuvieron que utilizar los mismos monoplazas diseñados y construidos por la tecnología Spark Racing junto con los socios de McLaren, Williams Grand Prix Engineering Ltd., Dallara Automobili, Renault y Michelin ML. En esta temporada, los equipos ya pueden trabajar con los fabricantes para desarrollar sus propios coches, incluyendo nuevos sistemas de propulsión pero todos los coches siguen utilizando la misma batería.

 

Comments

comments