Ingenieros españoles diseñaron un drone para combatir a cazadores furtivos de rinocerontes en los parques nacionales de África. El drone Ranger está equipado con visión térmica que puede reportar irregularidades en tiempo real. Diseñado como herramienta de fácil uso para los guardaparques, sus creadores dicen que el “keros 1” (nombre del dispositivo) es una solución de bajo costo para la vigilancia y observación.
El vehículo está hecho de espuma de polietileno y envía fotografías instantáneas y asimismo monitorea y recopila datos. Funciona incluso con vientos de hasta 55 km/h y su batería dura una hora aproximadamente. Lo más destacado del drone es que el uso de termografía, la identificación de sonido y procesamiento de datos a bordo. La idea surgió como una forma de hacer frente a un aumento alarmante de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica en los últimos años.
Recordemos que el cuerno de rinoceronte es muy apreciado para la medicina tradicional asiática, al molerlo se usa para tratar hemorragias nasales, derrames cerebrales, convulsiones, fiebres y problemas sexuales. Los rinocerontes, por ende, están en peligro de extinción.

Comments

comments