El nuevo Formula 1 de Ferrari se llama SF16-H. las dos primeras letras por Scuderia Ferrari, 16 por el año y H por híbrido. Es el nuevo coche de Ferrari para la F1, para la temporada 2016. Un coche muy cambiado con respecto al pasado año en multitud de aspectos, de forma que no puede hablarse de continuidad.

Como se había dicho, el color blanco ha ganado protagonismo pero la decoración recuerda mucho al 312 T que permitió a Lauda ser campeón del mundo, con el blanco centrado sobre todo en la cúpula del motor.

El Director deportivo italiano Maurizio Arrivabene ha definido el monoplaza como “más que un simple coche para correr”. El nuevo Ferrari, desvelado en un acto por ‘streaming’, presenta innovaciones en cinco áreas principales: el capó, las suspensiones, los radiadores, la unidad de potencia (Power Unit) y el tren trasero, según informaron ingenieros presentes.

Arrivabene aseguró que se trata del “fruto del trabajo de todos”. “Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente que nos dio todo los medios para trabajar bien. Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de llevar este nombre (Ferrari). Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos”, declaró. Arrivabene explicó además a qué se refiere la “H” del nombre del nuevo monoplaza, SF16-H. “H es por Hybrid y es la tecnología utilizada ya desde hace dos años en el desarrollo de los motores. Es un camino complejo pero que ya se aplica en los coches de serie y me parece muy bueno que la Formula Uno se mueva en direcciones futuras”, dijo. En el acto participaron también los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

 

Comments

comments