fbpx

Hombres turcos tomaron posición con un enfoque simple y no convencional para combatir la violencia contra las mujeres. Minifaldas. Hombres en faldas cortas protestaron en las calles de Estambul durante el fin de semana y compartieron fotos en las redes sociales para protestar ante el brutal asesinato de la estudiante, Ozgecan Aslan, muerta al resistir un intento de violación. El caso ha generado un debate y respecto a la violencia de género enTurquía.
Aslan era la última pasajera en un bus y fue atacada por el conductor, quien salió de la ruta y la mató con un tubo de hierro al resistirse a ser violada. El asesino luego quemó el cadáver. Utilizando el hashtag #ozgecanicinminietekgiy, que se podría traducir como “llevar una minifalda por Ozgecan,” estos hombres comenzaron a publicar imágenes de sí mismos vistiendo minifaldas en los medios de comunicación social.  Otros han publicado mensajes de apoyo para las mujeres turcas. Un grupo de hombres en Azerbaiyán también comenzó una página en Facebook donde compartieron imágenes vistiendo minifaldas. El empuje viene después de las manifestaciones en Turquía la semana pasada y este fin de semana sobre su muerte, y una campaña por las mujeres turcas a hacer oír su voz tras el ataque impactante.
El sábado, los hombres marcharon en Estambul con faldas. El país ha tomado en una medida inusual para abordar el horrible asesinato que ha sacudido a la nación. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de “herida abierta” a la violencia contra las mujeres. Si, Erdogan. La campaña obtuvo apoyo a nivel mundial, incluso Emma Watson retwiteo el hashtag.

Comments

comments