Puedes nadar alrededor de estas esculturas bajo el mar

En los últimos años se han abierto exposiciones de arte submarinas en todo el mundo. Si quieres ver estas exposiciones de arte vas a necesitar una licencia de buceo. Estas empujan a los límites de lo que consideramos el arte, pero también esperan ayudar a la conservación marina.

El artista multimedia Doug Aitken se asoció con MOCA y “Parley for the Oceans” para crear “Underwater Pavilions” frente a la costa de la Isla Catalina. La instalación a gran escala consiste de tres esculturas geométricas temporales que flotan bajo la superficie del océano que los nadadores y buceadores nadan a través y experimentan.

Los ambientes creados por las esculturas cambiarán constantemente con las corrientes y la hora del día, centrando la atención del espectador en el ritmo del océano y sus ciclos de vida. “Underwater Pavilions” es gratuito y abierto al público como un destino cultural.

Otra exposición de arte submarina es el Museo Atlántico. Es el primer museo submarino de Europa y se abrió en la costa de Lanzarote en enero, cubriendo una superficie de 2.500 metros cuadrados a la que los buzos pueden acceder.

El Museo Atlántico tardó casi tres años en completarse y cuenta con 12 instalaciones del artista Jason deCaires Taylor. El museo conservará y protegerá el medio ambiente marino y natural sirviendo como un arrecife artificial.

Las esculturas constan de cemento pH neutro que, con el tiempo, ayudará a la biomasa marina a florecer y facilitar la reproducción de especies en la isla.

Estos tipos de exposiciones submarinas están creciendo en popularidad. Son una gran manera de experimentar algo nuevo y diferente, y harían un viaje memorable.

Así que ponte tu equipo de buceo y prepárate para explorar!

 

Comments

comments