yzh0woiH7Jw

Guillaume Nery, de 35 años, natural de Francia, batió el récord y se sumergió unos 40 metros en la piscina interior Y-40, en Italia. El vídeo muestra el momento en que el buceador alcanza el punto más profundo de la piscina.
El buceador profesional estuvo más de dos minutos en “caída libre”, hasta alcanzar los 40 metros de profundidad.
El récord tuvo que vaciar los pulmones para hundirse más libremente.
Según el hombre, el buceo fue la mitad del desafío: la otra mitad fue tener a su mujer, Julie Gautier, sumergirse con él, a fin de filmar todo el proceso. Como podemos ver en las imágenes, la pareja se sumergió sin equipo de buceo.
El hombre de 35 años dice haber aceptado el desafío por el amor que siente por la ciudad, Venecia. “Me encanta este sitio, es uno de los más fascinantes para hacer buceo artificial en el mundo”, afirma, en declaraciones a The Sun.
“Cuando estás en esta piscina, es como si estuvieras en una escena de ciencia ficción”, cuenta. “El agua es tan límpida que a veces sientes que estás volando”, describe.
Aunque la presión y la longitud total de la piscina son un reto para cualquier persona, “para mí el buceo es bastante directo”, revela Guillaume.
En el pasado, batió cuatro récords mundiales y sumergió 126 metros bajo la superficie, en una sola respiración.
Sin embargo, el buceador nunca se sumerge por sí mismo, por precaución.
Con Julie, la mujer, a su lado, Guillaume parecía estar divertida. Una vez que el vídeo se publica, ya se ha visto más de medio millón de veces.
“Me gusta jugar bajo el agua, caminar, correr, saltar, volar”, revela. “Es por eso que, la mayoría de las veces, nunca estoy propiamente a nadar (…) nunca usar aletas, por ejemplo”, continúa.
El buceador cuenta cómo no le gusta actuar como un humano: “Me gusta la idea de ser un anfibio y no un buceador”. “Parece que estoy en el espacio, sin gravedad”, concluye.
El agua de la piscina está a una temperatura de 32 grados.
El proyecto fue pensado por el arquitecto Emanuele Boaretto y el Boaretto Hotel Group, y abierto en junio de 2014.
Ofrece una variedad de actividades subacuáticas: además de la posibilidad de buceo, ofrece sesiones de fotografía subacuática.

Comments

comments