Imágenes alucinantes del espacio tomadas por el telescopio Hubble

Esta semana se cumplen 25 años del lanzamiento del telescopio Hubble, la NASA lo lanzó exactamente el 24 de abril de 1990. Y gracias a él hemos podido conocer un poco más de lo que existe fuera de este planeta.

El proyecto que costo una pequeña suma de $ 2,500,000,000, ha transformado la forma en la que nosotros, los seres ordinarios, y los científicos comprendemos las estructuras cósmicas del espacio.

En nuestras cabezas podemos imaginar lo impresionante que luce el espacio estelar, pero la realidad supera la ficción y estas fotos te mostraran lo alucinante que son las estrellas y los planetas más allá de la Tierra. Sorprendente, alucinante y queda totalmente fascinado con lo impactante y hermoso que es el espacio.

 

 

El telescopio cuenta con cámaras y otros instrumentos capaces de capturar imágenes del espacio de lugares tan lejanos como 3400 millones de años luz de distancia. Se ha hecho alrededor de 1,2 millones de observaciones desde 1990, completando una órbita completa de la Tierra cada 97 minutos, viajando a 27,358 kmh. Impresionante, ¿no lo crees?.

 

Las siguientes imágenes están más allá de lo que tu mente pueda imaginar .

 

Celestial Fireworks

Fuegos artificiales celestiales. El brillante tapiz de estrellas jóvenes se parece a un castillo de fuegos artificiales que brilla.

 

All that glitters

Una vista de Hubble de todo lo que reluce. Este conjunto de brillantes se llama Messier 92. Situado en la constelación septentrional de Hércules.

 

A cosmological measuring tape

Hubble Vista de la galaxia espiral NGC 3021 que se encuentra a unos 100 millones de años luz de distancia en la constelación de Leo Minor (El Pequeño León).

 

Hubble image of NGC 7714

Hubble espía a la galaxia NGC 7714 del Hubble presenta una vista destacada del anillo de humo.

 

Ecos luz de una supergigante roja

Ecos de una luz supergigante roja. Esta imagen de la estrella V838 Monocerotis revela cambios espectaculares en la iluminación de las estructuras circundantes de la nube de polvo. El efecto, llamado un eco de luz, dio a conocer los patrones de polvo nunca antes visto cuando la estrella se iluminó repentinamente por varias semanas a principios de 2002.

 

Un Laboratorio Estrella-Formación

Un Laboratorio de estrellas en formación. La galaxia enana NGC 4214 se llena de jóvenes estrellas y nubes de gas. Ubicado a unos 10 millones de años luz de distancia en la constelación de Canes Venatici (Los perros de caza).

 

Peeks Hubble dentro de una nube estelar

Dentro de una nube estelar. Estrellas brillando a través de lo que parece una bruma en el cielo nocturno, son parte de una joven agrupación estelar en una de las regiones conocida la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana satélite de la Vía Láctea.

 

De las cenizas de las primeras estrellas

De las cenizas de las primeras estrellas. El gas y el polvo que caen hacia un cuasar brillan intensamente, a veces superando toda la galaxia. Los cuásares que se formaron en los primeros mil millones de años del universo son los más misteriosos, incluso la naturaleza del gas que lo rodea es aún desconocida.

 

Increíble lo que hay más allá de lo que nuestros ojos pueden ver a diario.

Comments

comments