fbpx

Científicos holandeses han desarrollado una bicicleta inteligente que advierte a los ciclistas de los peligros del tráfico y los obstáculos en el camino. Desarrollado para el gobierno por la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO), en colaboración con la Organización Holandesa ciclista, está bicicleta advierte al ciclista acerca de un peligro vibrando el manubrio (si el peligro es frontal) y el asiento si el peligro es trasero. También está equipada con un ordenador que recoge los datos por medio de un sistema de radar, una cámara de video y una tablet sobre el manubrio.
El proyecto comenzó cuando el gobierno holandés encargó a TNO para estudiar formas de disminuir el número de accidentes de tránsito que involucran a personas de edad avanzada, que ha ido en aumento en los últimos años. La nueva tecnología es un sistema de alerta temprana. Utiliza una combinación de radar y vídeo para dar una señal de que un vehículo u otro obstáculo está peligrosamente cerca. Esa señal se presenta en forma de una vibración.
Ahora lo que se está buscando incorporar funciones inalámbricas al sistema que permitirá a las bicicletas y coches comunicarse. El resultado final sería un viaje más seguro, sea cual sea su medio de transporte. Se espera que la primera bicicleta vibratoria se encuentre en el mercado dentro de tres años. Actualmente, dice, el precio de los componentes del sensor son demasiado caros para un producto de consumo viable.

Comments

comments