La realidad virtual podría convertirse en un negocio de mil millones de dólares este año. Esta dominado el Mobile World Congress de esta semana, siendo los videojuegos los líderes en ese espacio y el mercado más explotable. Aunque es útil también en aplicaciones laborales como videoconferencias. El mercado será peleado por compañías de la talla de HTC, Oculus, Samsung y Sony. Podría ser visto por algunos como un truco publicitario, aunque quienes lo prueban alaban su utilidad. Los analistas del mercado dicen que 13 millones de dispositivos de realidad virtual se habrán vendido para finales de este año, dando a la industria un montón que celebrar.

La realidad virtual será más real que nunca este año. Las multinacionales Google, Facebook o Samsung ya desarrollan dispositivos más baratos y sofisticados para hacer más accesible esta tecnología para los ciudadanos. Una técnica que ha dejado de ser una mera plataforma de videojuegos y se ha convertido en una herramienta para experimentar contenidos en vivo. Los expertos auguran grandes cambios en el sector durante este 2016. “Creo que las mayores oportunidades de la realidad virtual están junto a las grandes oportunidades de la televisión”, manifiesta Halsey Minor. Este emprendedor tecnológico destaca que para poder avanzar en esa línea es necesario que la reproducción en streaming sea capaz de ofrecer contenidos en realidad virtual.

Las películas son uno de los ejemplos de cómo se puede introducir esta tecnología en el día a día de los ciudadanos. En este sentido, algunos de los asistentes de la 46ª edición del Foro Económico Mundial —que tiene lugar en Davos (Suiza) esta semana— disfrutaron del estreno mundial del film Collisionsen realidad virtual.

Bajo el planteamiento de una realidad virtual más accesible, la multinacional Google viene implementando desde el pasado septiembre el programa educativoExpediciones, que incluye una nueva aplicación móvil para colegios y profesores. La empresa anunció este miércoles una ampliación del proyecto, que ya han disfrutado más de 500.000 estudiantes en todo el mundo, según sus representantes.

 

Comments

comments