Las 12 ciudades con la mejor comida callejera

Las delicias culinarias de estas ciudades no están necesariamente en sus restaurantes de lujo, sino en sus calles. Y no hay mejor  manera de conocer la comida regional de un país que probar sus delicias en los carros o puestos callejeros.

Caseros, frescos, recién preparados y llenos de las costumbres de ese país, no hay nada como un refrigerio la paso. Teniendo en cuenta las tradiciones culturales de cada país, estas son las ciudades que ofrecen la mejor comida callejera en el mundo.

 

Cartagena

Frutas

Esta ciudad en la costa colombiana, además de ser colorida y alegre, ofrece una variedad de alimentos frescos en sus calles. Jugos, frutas y cocos pueden encontrarse en todas partes, al igual que un buen café colombiano con azúcar. Pero también puedes encontrar algo más elaborado e igual de delicioso como ceviche o cócteles de camarones, arepas y empanadas, o cualquier cosa desde queso hasta los pies de cerdo.

 

Shanghai

china

En la ciudad china venden en las calles bolas de masa rellenas fritas o al vapor acompañada con sopa. Las jiaozi, unas empanadas hechas al vapor, también son una delicia china perfectas para probar en las calles. Y para los que prefieren lo fresco, hay abundantes opciones de mariscos como brochetas picantes de pulpo o cangrejos son alternativas más ligeras.

 

Estambul

turquia

En la bella Turquía la comida en sus calles es más que una costumbre. Sin dudar en esta ciudad abundan las opciones de doner kebab o shawarma, una especie de sandwich hecho con carne cocinada de forma vertical en un cilindro que da vueltas para lograr una cocino perfecta. También esta dentro de sus delicias callejeras el sándwiches ekmek balik, que tiene filete a la plancha con cebolla y unas gotas de limón. Para los amantes d ella comida marina esta el arroz con mejillones y frutos de mar, una opción con tintes mediterráneos. Y la reina de todas en la calle, la lahmacun, una especie de pizza que consiste en una masa bien fina rellena con carne de cordero y pimientos.

 

Rio de Janeiro

brasil

La alegre ciudad brasileña ofrece mucho más que miles de frutas y batidos en sus calles. Su especialidad es el  Pão de queijo, bolitas de pan de queso calientes que puedes encontrar literalmente en todas partes. Tamabién encuentras desde camarones ensartados,  pasteles fritos salados, hasta trozos de queso asado que te los hacen en dos minutos en plena calle.

 

Caracas

Venezuela Arepa

En Venezuela es una costumbre muy instaurada el comer un refrigerio callejero, en sus ciudades se encuentran muchos puestos que ofrecen sus diferentes delicias. Desde sus famosas arenas rellenas con queso o la cachaca (arepa d choclo dulce, una especie de panqueque relleno con lo que más te guste), hasta lo más común como un perro caliente. Las empanadas y los pastelitos fritos están a la orden del día en cada esquina.

 

Tokyo

japon

En Japón es una costumbre no comer mientras se camina, pero por suerte en Tokyo hay enormes instalaciones para comer al aire libre. Y la verdadera joya callejera para probar en esta ciudad es el tsukiji, que significa algo así como “marisco del cielo”. Los sashimi, las ostras crudas, y los rollos de nigiri son una maravilla para el paladar. Otras de sus delicias son los panqueques okonomiyaki, puedes encontrar a más de un hombre de negocios en traje comiendo uno de estos en las calles de Tokyo.

 

Berlin

alemania

La cocina alemana no se resume sólo en sus salchichas. En Berlín encuentras desde su plato clásico currywurst hasta un pretzel fresco sin necesidad de entrar a restaurantes o negocios repletos de gente. Otra delicia que encontraras en estas calles alemanas es el tan amado doner kebab, todavía siguen en pelea para ver que ciudad se gana el reinado de este delicioso sandwich.

 

Mumbai

india

Las calles de esta ciudad India son famosas por sus puestos llenos de chaat frito, y samosas de todos los tamaños, formas y rellenos. Y las variedades de kebabs van desde  pollo tandoori hasta ubres de vaca. Pero el plato más popular es un sándwich de patatas fritas cubiertas con llamado chutney rojo o verde que se llama pav vada.

 

Marrakech

marruecos

Cuando la noche llega a esta ciudad marroquí, la plaza Jemaa el-Fna se convierte en una gran restaurante al aire libre. Sus calles llenas de puestos de comida y con olor a comino y cúrcuma la hacen perfecta para encontrar sus tradicionales comidas en cada esquina. Puedes probar los platos más exóticos como sardinas fritas y cortes inusuales de carne, hasta té de menta, buñuelos fritos maakouda, tajine, pinchos de carne y jugos de naranja y pomelo. Todas las delicias para disfrutar bajo las luces tenue de la ciudad.

 

Ciudad de México

MExico

La comida mexicana bien picante es ya casi un clásico en todas partes del mundo, pero no hay nada mejor que saborear sus costumbres en las esquinas de la Ciudad de México. A cualquier hora del día se puede encontrar las calles atestadas de mexicanos acurrucados alrededor de una cesta esperando su orden de ricos tacos al pastor. Con los vendedores frente a una parrilla plana friendo carnes o doblando tortillas frescas. Otros de sus éxitos callejeros son el mango sazonado con polvo de chile, y el maíz mayo-peinado. Y un Churro o tamal humeantes pueden llegar a alegrar la mañana de cualquier mexicano.

 

Bangkok

tailandia

En Tailandia las calles de Bangkok están repletas de pollos asados y patos que cuelgan de los carros. Ensaladas de papaya se sirven con básicamente cualquier cosa que te puedas imaginar frita. Y los mariscos son lo más delicioso, desde mejillones fritos hasta camarones miniatura a lass brasas. Puestos con mucho curry, fideos y pato asado colman la ciudad entera.

 

Singapore

singapur

Esta ciudad-estado tiene una escena callejera de comida increíble. Y es la única ciudad que puedo 100% asegurarte que no te vas a intoxicar si comes en sus calles, ya que el gobierno regula a los vendedores ambulantes. Chili crab, arroz con pollo Hainan, arroz con pato,tortilla de ostras y  langostino tigre con ajo se encuentran en cada esquina.

Comments

comments