Las 5 montañas rusas más altas y rápidas del mundo

Este fin de semana se inauguró en Estados Unidos la Fury 325, la llamada montaña rusa más alta y rápida del mundo en la categoría Giga-Coaster, un tipo de montaña rusa con una altura que va de los 91 metros hasta los 122 metros y completa un circuito completo.

Pero no es la única de su especie, dando vueltas por el mundo podemos encontrar muchas de ellas, aunque de otras categorías, que nos dan una experiencia de extra adrenalina de la misma forma, pero con mucha más velocidad y altura.

Estas son las 7 montañas rusas más altas y rápidas en el mundo, por el momento ya que están planeadas 3 más para el 2017 que van a romper con todos los récords.

 

1. Kingda Ka (EEUU)

La montaña reina en mezclar velocidad y altura es la Kingda Ka. Esta montaña rusa que encontramos en el Six Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey, alcanza los 139 metros de altura y los 206 kilómetros por hora de velocidad. Propulsada por un mecanismo hidráulico, recorre 950 metros en 50 segundos.

 

2. Top Thrill Dragster (EEUU)

Situada en el parque Cedar Point, en la localidad de Sandusky, Ohio, es la numero dos en el ranking si hablamos de altura y velocidad. Mide 128 metros de altura y alcanza los 193 kilómetros por hora, el viaje en ella sólo dura 17 segundos.

 

3. Superman: Escape from Krypton (EEUU)

Estados Unidos sigue siendo la meca de los juegos mecánicos. En el parque de Six Flags Magic Mountain, en Valencia, California, encontramos la tercera de las montañas más altas y rápidas del mundo. Superman con una altura máxima de 126.5 metros alcanza la velocidad máxima de 160.9 kilómetros por hora.

 

4. Tower of Terror II (Australia)

Moviéndonos de país, la cuarta montaña rusa más alta del mundo es la primera que no está en los Estados Unidos. Nos vamos para Australia, donde La Torre del Terror II se encuentra en el parque Dreamworld, localizado en Gold Coast, Queensland. Esta increíble montaña rusa te subirá hasta los 115 metros para lanzarte a una velocidad de 160.9 kilómetros por hora.

 

5. Fury 325 (Estado Unidos)

Volvemos a Estados Unidos con la montaña rusa más nueva de todas, esta Giga-Coaster se encuentra en el parque de atracciones Carowinds, en Carolina del Sur. Con una caída de 100 metros de altura y con una pendiente de más de 80 grados está montaña logrará llenarte de adrenalina. A lo largo de su paseo de 3 minutos y 25 segundos, alcanza hasta 153 kilómetros por hora de velocidad.

 

Si sos amante de la adrenalina tenes que visitar estas atracciones sin lugar a dudas.

Comments

comments