Las nuevas obras de Banksy en Gaza

No es nada nuevo que el famoso artista callejero británico Banksy intervenga en el conflicto palestino-israelí. En 2005 pintó nueve piezas a lo largo de la pared que separa Palestina e Israel, ahora vuelve para pintar los escombros detrás del muro.

Está vez además de sus pinturas, publicó un mini documental satírico sobre la difícil situación que se vive en Gaza, ofrece una visión reveladora de la vida detrás del muro del lado palestino.

El video, “Convertir esta año se descubre un nuevo destino,” invita a los espectadores a presenciar la devastación de rasgado de la guerra de Gaza y de la tribulación de la población palestina acordonada dentro de sus fronteras.

 

A su vez, el video también muestra las nuevas cuatro piezas del misterioso artista.

 

Banksy

 

Banksy

“Daños de bomba” se titula esta pieza, está pintada en la puerta de un edificio destruido.

 

Banksy 2

Banksy

Esta representa una de las torres de vigilancia israelíes a lo largo del muro transformada en un juego del parque de atracciones.

 

Banksy 3

Banksy

La pieza más grande  es un gato blanco con un lazo rosado que mide aproximadamente 3 metros de altura; su pata flota por encima de una pelota de metal trenzado como un ovillo de lana.

Un hombre de local se acercó a Banksy y le preguntó que significaba el dibujo, a lo que el pintor le explicó que quería resaltar la destrucción en Gaza publicando las fotos en su sitio web, pero en Internet la gente sólo mira las fotos de los gatitos.

 

Banksy 4

Bansky

La cuarta y última pieza es una frase pintada en rojo en una pared. “Si nos lavamos las manos del conflicto entre los poderosos y los impotentes nos ponemos del lado de los poderosos no nos mantenemos neutrales”.

 

Increíble, ¿No te parece?

Comments

comments