Lo mejor de cada país de Latinoamérica

Todos sabemos que Latinoamérica es reconocida por su comida increíble, su música alegre y sus telenovelas excelentes. Ay, ¡Marimar! costeñita soy…

Pero cada país latinoamericano es especial y único de su propia manera. Esto es específicamente por lo que se distingue cada país según Thrillist.

 

Argentina

El mayor número de premios Óscar por mejor película extranjera. Con dos premios Óscar en su haber, se lleva el primer lugar en las artes visuales… Si ya se todos esperábamos ver mencionado el fútbol o a Messi.

Argentina

 

 

Brasil

El gran rival argentino se lleva el lugar a el mejor fútbol. Si bien no inventaron el “juego bonito”, no queda dudas que lo perfeccionaron hasta hacerlo suyo. No sólo es el país de origen de espectaculares futbolistas, cuyo talento roza lo mágico, sino que ha ganado la Copa Mundial de la FIFA cinco veces. Parece que Pelé le ganó a Maradona.

Brazil' soccer players celebrate after defeating Portugal in the FIFA U-20 World Cup final soccer match against in Bogota

 

 

Colombia

Esta catalogado esta vez como el mejor para hacer negocios. Todos sabemos que Pablo Escobar fue el máximo empresario, pero hoy en día Colombia es un lugar mucho más seguro y se ocupa con negocios legítimos.  ¡Chau narco, hola legitimidad!

Colombia

 

Venezuela

Es tan obvio… Es el mejor en los concursos de belleza, parece ser que todos los dólares del petróleo están bien invertidos en siliconas, blanqueadores de dientes y el bronceado perfecto. No hay discusión, Venezuela es el rey en este caso y por eso ha ganado los cuatro principales concursos de belleza más de una vez, acumulando 21 reinados en total.  Ojo Kate Middleton, las verdaderas reinas son venezolanas.

Venezuela

 

México

Se posiciona como el mejor en taekwondo, con seis medallas olímpicas en total, dos de oro, en esta categoría.  Aunque todavía no logró superar a China, Corea del Sur o Taiwán, esta bella patria debe sentirse orgullosa sin lugar a dudas.

MEXICO

 

Chile

Esto te resultara raro en Latinoamérica, pero Chile se lleva el premio a la tasa de homicidios más baja. También tiene el número más alto de periódicos diarios, pero sin noticias alarmante de homicidios en sus portadas.

Chile

 

Cuba

Cuba que lindo son tus paisajes… Pero no sólo eso, es el país con las mujeres más empoderadas. Si bien el comunismo no benefició en mucho al país, algo positivo hay que rescatar y es que la igualdad de género si ha incrementado bajo este régimen. Las mujeres todavía tienen que padecer el machismo, como en todo el mundo, pero también ocupan el 49% de los puestos en el parlamento cubano.

Cuba

 

Uruguay

¿Chiquitito y bullicioso?… No, Uruguay es el más pacífico. Es uno de los países de Latinoamérica en donde la gente no se preocupa por crímenes violentos, salvo los mordiscazos de Luis Suárez en la cancha.

Uruguay

 

Costa Rica

Para los que dudaban que en América Latina se puede ser feliz, Costa Rica tiene los habitantes más felices. Según el Índice del Planeta Feliz, los costarricenses llevan vidas más alegres y sostenibles. No hay dudas que se trata del paraíso mismo, con playas, hamacas para descansar y retiros de yoga.

Costa rica

 

Y la lista sigue…

Perú: La mayor cantidad de especies de mariposas, literalmente tiene miles.

Ecuador: El mayor exportador de bananas.

Bolivia: El mejor en la reducción de la pobreza. El índice de pobreza en Bolivia cayó 32,2% entre el 2000 y 2012.

Paraguay: La menor cantidad de plantas en vías de extinción. Paraguay: el lugar más seguro para ser una planta.

República Dominicana: Los mejores en báisbol.  Actualmente hay 73 jugadores dominicanos en las Grandes Ligas.

El Salvador: El mayor porcentaje de mujeres. El 52,6% de la población salvadoreña son mujeres.

Guatemala: La población encarcelada más baja. No se hasta que punto es bueno… Esto significa que los guatemaltecos no cometen muchos crímenes, o que la policía no está haciendo bien su trabajo.

Honduras: La mayor cantidad de letras mudas en el nombre del país. Todos creíamos que iba a entrar por los crímenes y las muertes, Honduras nos dejó mudos.

Nicaragua: El uso de energía más bajo, también el uso de electricidad más bajo.

Panamá: La mayor cantidad de suscripciones de teléfonos móviles. Tiene 63% más suscripciones de teléfonos móviles que su población entera.  Portar más de un celular levanta ciertas dudas, ¿no les parece?.

Comments

comments