Los 10 animales más raros del mundo

Algunos de los animales que comparten con nosotros el planeta son muy lindos, tiernos y adorables… Pero hay algunas especies completamente extrañas que te van a fascinar.

Desde sapos parecidos a Mr. Burns hasta peces con manos que no sabias que existían, estos son los 10 animales más raros del mundo según National Geographic.

 

Pez Rosado con manos

pez rosado con manos

Este pez utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar. Solo cuatro especímenes de este pez de 10 centímetros han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania. No quisiera cruzármelo de noche, es espeluznante.

 

El Sapo Simpson

sapo_simpson_

Buscando especies perdidas de amfibios en la zona oeste de Colombia los científicos toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico. Su nombre se da gracias a que su nariz se parece a la del señor Burns de Los Simpson. Con esa cara parece que este sapo vive enojado.

 

Calamar gusano

calamar gusano

Esta nueva especie con cerdas en forma de paleta para nadar y tentáculos en su cabeza, dejó totalmente perplejos a sus descubridores que lo dieron por imposible. Encontrado a unos 2.8km debajo del Mar de Célebes.

 

Pez Gato comedor de Madera

pez gato comedor de madera

Este pez del Amazonas se alimenta de madera. Está dentro de la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera. Pero sigue siendo el más raro entre ellos… Y por no decir el más feo.

 

Lagarto Autoclonable

lagarto autoclonable

Con decir sólo autoclonable sobran las demás palabras. Este lagartito es un alimento popular en los menús vietnamitas, ¡con razón tiene que auto clonarse! El recién descubierto lagarto no está en peligro de extinción gracias a que la hembra se reproduce mendiante la clonación y sin necesidad de los machos. Pfff… ¿Quién necesita hombre?

 

Mono “estornudador” de nariz respingona

Mono estornudador

¡Ahhchis! Esta nueva especie de mono fue encontrada en Myanmar, tiene una nariz tan respingona que cuando llueve estornuda. El único espécimen analizado científicamente fue matado por cazadores locales, cuando los científicos lo encontraron, para ser más tarde comido.

 

Sanguijuela Rex

sanguijuela rex

No es ciencia ficción, es verídico. Esta nueva especie de saguijuela ha sido denominada como el rey de la jungla, ¡Toma esto rey león! Descubierta en una zona remota del Perú Amazonico, puede medir hasta siete centímetros y tiene largos dientes, como los del dinosaurio rex que le da el nombre.

 

Caracol Ninja

Caracol ninja

Con una cola tres veces más larga que su cabeza, esta nueva especie de caracol fue encontrado en las montañas de Malasya, en la zona del Borneo. Su particularidad, lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, por eso le dicen “el caracol ninja”. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.

 

Nuevo pulpo morado

pulpo morado

Este pulpo morado sin identificar fue encontrado durante una expedición a altas profundidades en la costa atlántica de Canada. Muy adorable, parece un peluche.

 

Murciélago Yoda

Mulcielago yoda

Star Wars ¡YEAH! Este murciélago con nariz en forma de tubo se convirtió en una sensación online. Como los otros murciélagos de la fruta este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical. Y lo mejor de todo, tiene las orejas del maestro Yoda.

Comments

comments