Azotada por las olas constantemente, es una piscina y mar al mismo tiempo.  Durante más de un siglo, las olas del mar de Tasmania se han estrellado contra el balneario de Bondi, una piscina de tamaño olímpico hogar de los icebergs de Bondi, un club de natación de invierno, desde 1929. Debido a su sólida construcción de hormigón, la piscina es siempre un poco más fría que el océano, a pesar de que utiliza la misma agua. Puedes seguir las temperaturas fluctuantes en su cuenta de Twitter. El público es bienvenido pero para lograr ser parte del club debes hacer 75 piscinadas en la epoca de invierno en Julio cuando las temperaturas del agua son de máximo 15 grados centígrados. En el alto del verano la temperatura del agua sube hasta 21 grados.

Bondi Beach es la playa más famosa de toda Australia y una de las más famosas del mundo. Una de las imágenes que más sorprenden de Bondi es la de la famosa piscina al aire libre. Pertenece al Bondi Icebergs Club, un centro social y deportivo con una ubicación única en la ciudad.

Durante todo el año, locales se acercan al Bondi Icebergs Club a nadar haga el tiempo que haga, además en el centro hay un restaurante, una tienda y se organizan eventos como bodas o reuniones de empresa.

¿ Se puede acceder a las piscinas de Bondi Beach si no eres socio?

Sí. El precio de la entrada a las piscinas de Bondi Beach es de 6.50 dólares australianos. Además se tiene acceso a la sauna y las duchas.

¿ Cómo llegar desde el centro de Sydney a Bondi Beach?

Los autobuses que te llevan desde el centro de Sydney hasta Bondi Beach son 380, 382 o 333. El trayecto dura unos 30 minutos.

Además Bondi es un lugar ideal para coger el pulso a la juventud de la ciudad, surferos, deportistas, gente en busca de fiesta y cuerpos esculturales… todo esto es Bondi.

 

Comments

comments