Un estudio reciente sugirió que los estudiantes que toman notas en una computadora portátil no conservan tanta información como los que toman notas en papel. Y si eres un estudiante o no, a veces es más fácil (y preferible) escribir usando un bolígrafo y papel, aunque parezca una cosa del pasado.
Por esas razones y más, una pluma inteligente puede ser una herramienta decididamente útil. La pluma no sólo produce tinta en papel, sino que también captura tus notas digitalmente para almacenamiento, compartición y revisión.
Pero la mayoría de las plumas inteligentes requieren papel especial. Eso puede ser molesto.
El Equil Smartpen 2 no necesita papel especial.
Simplemente empiezas a escribir en papel, lo emparejas con cualquier dispositivo, y verás como transforma lo que escribiste en papel a el dispositivo que esta conectado a través de bluetooth.
Equil tiene varias aplicaciones que puedes seleccionar, dependiendo de para que lo vas a utilizar y en qué plataforma.
Viene en un paquete conveniente que incluye la pluma inteligente, un estuche de carga y un receptor.
Almacena notas en un receptor pequeño que se acopla a la parte superior de tu papel o lo que sea. Y no tienes que preocuparte de quedarte sin espacio porque el receptor puede almacenar 10.000 páginas de notas.
Y cuando no está conectado a un dispositivo, almacena tus notas en la memoria. La pluma es triangular y fácil de agarrar. También es extremadamente ligera y del mismo tamaño que una pluma normal.
La disfrutarás si te gusta tomar notas manualmente, y podría ayudarte a recordar mejor las cosas que escribes. Es US$169.99 en su sitio web.