Un dispositivo que te ayuda a controlar tus sueños

Cuando vamos a dormir por la noche, esperamos que nuestros sueños sean agradables… o que podamos recordarlos. A nadie le gusta despertar de un mal sueño en la mitad de la noche. Interrumpe nuestra rutina y a veces puede ser difícil volver a dormir. ¿No sería genial si pudieras controlar tus sueños? 

Pues, con este dispositivo, puedes. El iBand+ monitorea tus ondas cerebrales para reconocer tu patrón de sueño y ayudarte a tomar conciencia cuando estás soñando. Esto se conoce como un sueno lucido. El soñar lúcido es el ejercicio de soñar mientras que estas consciente. Ya se, puede sonar un poco espeluznante (como si alguien está tratando de controlar tu cerebro), pero los creadores de esta banda aseguran que te ayudará a tener mejores sueños y dormir mejor.

iBand+ se ubica en la altura de tu frente mientras duermes y analiza tu ritmo cardíaco, ondas cerebrales y movimientos corporales. Con estas métricas, utiliza un algoritmo avanzado que se adapta a tus patrones de sueño para inducir eficazmente los sueños lúcidos utilizando estímulos audiovisuales naturales. Al identificar la etapa REM (Rapid Eye Movement) iBand+ empieza a lanzar estímulos externos para que los sueños sean más amenos.

El dispositivo, que viene en tres colores, también se conecta con una aplicación via Bluetooth, lo que te permite a realizar un seguimiento de tu sueños durante un período de tiempo.

“Esto no es un rastreador de sueño, es un inductor de sueño activo”, dijo su creador, Samir Raut. “La verdadera medida no es el movimiento sino las ondas cerebrales, explotamos esta tecnología de detección del cerebro para inducir el sueño lucido, mejorar el sueño e inducir sueños lúcidos”.

iBand+ incluye varios modos de uso, ya que puedes escoger la opción de alarma y con esto sonaran melodías que te ayudarán a despertarte, cuando lo necesites. Podrás hacer un seguimiento de tus horas de sueño, saber qué pasa en tu cuerpo mientras duermes y programar un horario para descansar las horas necesarias.

 

Así que si estás teniendo problemas en recordar tus sueños esta podría ser la solución que buscabas. O si conoces a alguien que se queja de cómo duermen, esto hará el regalo perfecto.

Como muchas cosas en la vida, el iBand+ no está garantizado a funcionar, pero podrá valer la pena intentarlo si quieres dormir mejor. Está a la venta en Indiegogo con más de un millón de dólares en fondos recogidos. Lo puedes conseguir por US$169 y esperar que llegue en algún momento alrededor de julio.

Comments

comments